Roberto Alvarez
El ministro de
El canciller dijo que la decisión no tiene relacion alguna con el gobierno o funcionario dominicano.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el canciller indicó que el cierre de la DEA fue motivado a raíz de una investigación interna realizada por la propia embajada norteamericana.
“Acabo de hablar con la embajadora de EEUU,
En la tarde de este jueves, la embajadora Campos anunció el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo, sin especificar una causa en particular; sin embargo, en el mensaje, la misma manifestó que “no tolerará la corrupción”, rechazando cualquier intento realizado por un funcionario que intente utilizar “el cargo oficial para beneficio propio”.
“La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio. No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo. Por ello, hoy anuncio el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo hasta nuevo aviso”, comunicó Campos.
Tan reciente como la pasada semana, el martes cuatro de febrero, el administrador de la DEA en la región del Caribe, Michael Miranda, se reunió en República Dominicana con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa.
En esa ocasión, Miranda destacó su firme apoyo a las operaciones de interdicción que realiza el Gobierno dirigido por el presidente Luis Abinader, conjuntamente con las autoridades estadounidenses, para combatir el narcotráfico, lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional.