Charles Nuñez
Por Charlie Núñez
Lo he expresado en público, en privado, a unos y a otros; no estén tan convencidos de que, por estar ejerciendo el más desastroso gobierno de las últimas décadas, los perremeístas ya perdieron las elecciones.
Para llegar ahí, estos no se detuvieron ante nada, mintieron hasta más no poder, ofrecieron lo que se podía y lo que no, se comprometieron con todos y a todo y en la captación de recursos económicos, si no le tomaron dinero a Lucifer, fue porque no se toparon con él, al menos a tiempo.
Para mantenerse ahí, no se detienen ante nada; no se trata de SENASA, Banco Agrícola, ITLAS, FEDA ni seguros, es el gobierno de punta a punta que lo están usando para conseguir los recursos de mantenerse en el poder y utilizan las herramientas que les permite el Estado para fortalecer su posición al tiempo que debilitan la oposición.
Mientras los partidos de oposición se mantienen enredados en las patas del caballo, haciendo honor al cuento del bizco con el toro que es y el toro que no es, sin proponérselo, “son los compañeritos del partido” los que han destapado la caja de Pandora.
Son 276 casos de expedientes de este gobierno que dice la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, que ha manejado. ¿Y eso a la oposición no le ha parecido interesante?
SENASA fue como una chispa incendiaria, pero como expresé en un artículo de mi autoría, cuando las cosas comienzan a salir mal, comienza la guerrilla y esta se manifiesta de distintas maneras.
Es así como surgen las denuncias del ITLAS y FEDA que provocan la reacción de alguien que está llamado a fiscalizar la utilización de los recursos por su condición de legislador, que, como hombre del partido y del gobierno, les dice a sus compañeros que si siguen pasando información a los medios de comunicación, en el 28 van a perder y van a desear el descuento, pues es pa’fuera que van.
Ya Jorge Frias lo dijo: si el país se entera de lo que sucede en el gobierno, lo van a sacar del poder. Ahora bien, ¿qué tan grande y malo es lo que están haciendo?, ¿por qué en vez de ser Nuria, Somos Pueblo, Panorama y otros los que hagan denuncias y no los partidos? Por suerte para el país, a confesión de parte, relevo de pruebas; ya Milagros Ortiz puede dormir tranquila, sus 276 expedientes no lo conocerán "en su justicia independiente", pero los van a sacar del poder.