Los Defensores

Guerrero Jr. hace historia con su quinto jonrón de postemporada y Toronto empata Serie con Seattle

Guerrero Jr


El inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón solitario que impulsó la ofensiva de los Blue Jays de Toronto, quienes derrotaron 8-2 a los Marineros de Seattle para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a dos triunfos por bando.

Con su vuelacercas en la séptima entrada, su quinto cuadrangular de la postemporada, Guerrero Jr. rompió el empate que mantenía con su compatriota José Bautista, convirtiéndose en el máximo jonronero de Toronto en una misma postemporada dentro de la historia de la franquicia.

La victoria de los Blue Jays en el Juego 4, disputado en el T-Mobile Park, extendió la curiosa tendencia de que todos los triunfos de la serie han sido para el equipo visitante, garantizando que la eliminatoria regrese a Canadá con el marcador nivelado.

El triunfo estuvo respaldado por una brillante actuación del veterano lanzador Max Scherzer, de 41 años, quien volvió a mostrar su clase en su apertura número 500 (sumando temporada regular y playoffs). El derecho permitió solo dos carreras en 5.2 entradas, mostrando dominio y liderazgo en momentos decisivos.
Son situaciones en las que hay que ganar sí o sí. Hay que darlo todo”, expresó Scherzer a Fox Sports tras el encuentro.

Toronto tomó el control del partido en la tercera entrada, cuando el venezolano Andrés Giménez conectó un jonrón de dos carreras que le dio la vuelta al marcador. Más adelante, George Springer añadió su cuarto doble de los playoffs y Guerrero Jr. llegó a 11 carreras impulsadas en esta postemporada, reafirmando su peso ofensivo en la alineación canadiense.

Por Seattle, Julio Rodríguez se fue de 3-0, mientras que Jorge Polanco terminó de 3-1 con una anotada y una base por bolas. El abridor Luis Castillo (2-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras y cinco imparables en poco más de cinco episodios.

Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. concluyó de 5-2, con una carrera anotada y otra impulsada. El quinto juego de la serie se disputará este viernes en horario vespertino, nuevamente en Seattle, con la clasificación a la Serie Mundial aún en el aire.