Hugo Beras y Jochi Gómez
Distrito Nacional, República Dominicana - El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional ha ordenado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción para Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y el empresario Jochi Gómez. Ambos están implicados en el denominado "Caso Camaleón", que ha generado gran interés en la opinión pública.
El Ministerio Público acusa a los imputados de una serie de delitos relacionados con alta tecnología, lavado de activos, falsificación y uso de documentos falsos, así como estafa contra el Estado a través de contrataciones públicas realizadas por el Intrant. Según las autoridades, las empresas favorecidas por estos contratos, entre ellas Transcore Latam, habrían participado en actos de corrupción que resultaron en perjuicio para el erario público.
El caso sigue en proceso de investigación, mientras la medida de prisión preventiva busca garantizar la comparecencia de los imputados y evitar posibles interferencias con las investigaciones en curso.