Nicolas Maduro
Simpatizantes del oficialismo venezolano manifestaron este domingo su rechazo a la decisión del Comité Nobel noruego de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora María Corina Machado, asegurando que el galardón debió ser entregado al presidente Nicolás Maduro.
En tanto, Nelson Díaz, miliciano de 70 años, calificó la decisión como “extraña” y sostuvo que el mandatario “convenció a su pueblo de que el camino es la paz y ha invitado al mundo a hablar contra el fascismo y el neofascismo”.
Otra manifestante, Jackelinne Rivero, afirmó que Machado “no quiere paz” y criticó que se reconozca a quien, según ella, “ha promovido la división”.
El Comité Nobel, con sede en Oslo, anunció el pasado viernes que María Corina Machado fue galardonada “por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por una transición justa y pacífica hacia la democracia”.
La opositora agradeció el reconocimiento y dedicó el premio “a todos los venezolanos dentro y fuera del país”, asegurando que “el próximo premio será la libertad”.
Machado, quien denuncia fraude en las elecciones de 2024 —donde el Consejo Electoral proclamó vencedor a Maduro—, dijo que el Nobel representa un impulso para culminar la transición democrática.