Rafael Paz
Por: Rafael Paz
Ya el pueblo lo sabe y la situación es irreversible. Desde hace un tiempo ya el reloj viene en cuenta regresiva, la alarma tiene fecha: mayo de 2028.
Se pasaron 20 años criticándolo todo, cuestionando, presentando fórmulas mágicas, rasgándose las vestiduras y presentándose a sí mismos como “angelitos” caídos del cielo con la autoridad moral para levantar el dedo acusador contra todos los demás. ¡Fariseos!
El PRM llegó sin un plan y 5 años después carecen de realizaciones. Si todo sigue como va, su mayor legado habrá sido deteriorar los servicios públicos, aumentar la deuda pública en más de 50,000 millones de dólares, aumentar de forma descomunal el gasto corriente, especialmente en nómina y gastar miles de millones en marketing para enzarzar sus propias figuras. ¡Ah! Eso sí, su disfrute de las mieles del poder y el “postureo” en eventos sociales no tiene precedentes.
Los escándalos de corrupción, los malos manejos, las indelicadezas y el despilfarro de recursos del presupuesto, a penas están tocando la superficie. Ya se ha convertido en dicho popular: ¡Estos roban y no hacen nada!
Ya las excusas no valen, el pueblo las rechaza, pueden montar un programa diario sobre sus supuestos trabajos y ya la gente no les cree.
A esto se suma el descalabro de la arquitectura que los llevó al poder. El enjambre de ONGs y figuras “independientes” que los impulsaron al poder han quedado expuestas como un grupo de interés patrocinado con los dólares del mayor esquema de corrupción, tráfico de influencias y manipulación política de la historia de USA: La USAID.
Dinero sucio que patrocinaba la traición a la patria y a los valores esenciales de nuestra sociedad. Dólares podridos que financiaban la haitianización del país y convertir el wokismo la ideología predominante, manipulando a nuestros niños, e imponiendo la agenda de la muerte con el aborto como su bandera más alta.
¡Ahora queda claro porque no era necesario designar un embajador en RD!
Pues Samantha Power, jefa de la USAID y Rebecca Latorraca, Directora en el país, asesoradas por un ex embajador y un abogado de Miami, del entramado de Open Society Fundations, dirigían como procónsules la relación con el país. Miles de millones de pesos dirigidos a manipular la opinión pública nacional y nuestras políticas públicas.
¿Por qué ahora se ofenden y se hace los suizos? ¿Por qué hoy niegan a sus patrocinadores tres veces antes de que cante el gallo? Antes se sentían orgullosos de ser los “elegidos” del norte.
¡Con la misma vara que mides serás medido! Dicen las sagradas escrituras (Mateo 7:2). Hoy es el pueblo el que ha pronunciado el veredicto.
El hierro caliente se rompió…