Protesta en Mexico
Cientos de mexicanos salieron este domingo a las calles de Morelia (oeste), para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan,
La manifestación, que inició de forma pacífica, derivó en disturbios cuando un grupo de inconformes irrumpió en el
Los manifestantes marcharon desde el Acueducto hasta el Centro Histórico de Morelia al grito de “¡El gobierno lo mató!”, “¡Fuera Bedolla!” y “¡Fuera Morena!”, en alusión al gobernador y al oficialista
Durante la movilización, convocada en redes sociales bajo el lema “Ya basta de abusos y omisiones”, los asistentes demandaron un alto a la violencia y la impunidad en el estado, uno de los más golpeados por el crimen organizado.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que varios manifestantes forzaron las puertas del Palacio de Gobierno e ingresaron al inmueble, donde lanzaron objetos, rompieron mobiliario y prendieron fuego a parte del interior.
Medios locales confirmaron que la sede del Ejecutivo estatal fue recuperada poco después de las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes) y que no se reportaron personas lesionadas.
Mientras en Morelia se desarrollaban las protestas, en Uruapan se realizaba una misa por el alcalde asesinado. Según las autoridades, uno de los presuntos agresores fue abatido tras el ataque y dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen.
La mañana de este domingo
Por su parte, Sheinbaum condenó “con absoluta firmeza” el crimen y aseguró que no habrá impunidad.
Autoridades han identificado que en Uruapan operan el
El pasado 8 de octubre, Manzo pidió a García Harfuch, y a Sheinbaum que no retiraran a la Guardia Nacional del municipio, pues los agentes apenas llevaban unos días en la zona.