OMSA y TRAE
La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) se integrarán al plan logístico de transporte de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, evento que reunirá a 6,225 atletas de toda la región, quienes competirán en 40 disciplinas deportivas.
El anuncio fue realizado tras una reunión encabezada por el presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, y el director de la OMSA, Onéximo González, en la que se definieron los aspectos operativos del programa de movilidad que garantizará el traslado de atletas, entrenadores, árbitros y oficiales durante toda la justa deportiva.
“Desde la OMSA estamos para servir y suplir las necesidades de transporte del país, por lo que, en la medida de lo posible, trabajaremos para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo se celebren con éxito”, afirmó Onéximo González.
El sistema de transporte estará dirigido por González y contará con el apoyo de las unidades del programa TRAE, administrado por el Ministerio de Educación, que será puesto a disposición del evento por instrucción del presidente Luis Abinader, aprovechando el receso escolar durante las fechas de la competencia.
Esta colaboración permitirá movilizar a miles de participantes y personal técnico entre las distintas sedes deportivas, hospedajes y centros de servicio.
“Con este esfuerzo conjunto, garantizamos eficiencia, seguridad y puntualidad en los traslados de toda la delegación deportiva”, indicó José P. Monegro, presidente del Comité Organizador.
La participación de la OMSA y TRAE en el evento reafirma el compromiso del Gobierno dominicano con el desarrollo deportivo y la movilidad sostenible, fortaleciendo la logística de un certamen que posicionará nuevamente al país como sede de excelencia en el Caribe.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 serán la tercera ocasión en que República Dominicana recibe la cita regional. El evento contará con 483 pruebas deportivas distribuidas en ocho sedes:
En la reunión también participaron el director ejecutivo de los Juegos, Thomas Polanco, el coordinador de transporte, Junior Páez, y su subcoordinador, el coronel Adames (FARD), además del director de Operaciones de la OMSA, José Orestes, y el director jurídico, Neftalí Santana.
“El trabajo conjunto entre el Comité Organizador, la OMSA y TRAE garantiza que el evento se desarrolle bajo estándares de organización y calidad internacional”, destacó Polanco.