Los Defensores

¿Omar o Leonel? Lo que responde Rafael Castillo, vocero diputados Fuerza del Pueblo

Omar Fernández


Santo Domingo.- Es casi inevitable conversar con una de las figuras destacadas de la Fuerza del Pueblo (FP) y no preguntarle sobre sus preferencias de cara a la candidatura presidencial para las elecciones del año 2028.

Esta vez el turno fue para el vocero del bloque de diputados de la organización, Rafael Castillo, quien evitó en todo momento inclinarse abiertamente por una opción, contrario a lo ocurrido con otros dirigentes.

En su lugar, centró sus respuestas en resaltar los procesos internos del partido, asegurando que van por muy buen camino pese a los descontentos recientes.

Castillo esquivó la balanza entre los liderazgos de Leonel y Omar Fernández (padre e hijo), afirmando que esa decisión corresponderá exclusivamente a los organismos de la entidad cuando llegue el momento procesal adecuado. “Me iré con el que el partido decida que va a llevar”, respondió tajantemente.

El legislador explicó que actualmente la organización no está en una competencia interna, sino enfocada en etapas cruciales como la depuración de su padrón, la reorganización de sus estructuras territoriales y los trabajos de cedulación de sus militantes para llegar fortalecidos a los próximos comicios.

Al referirse a ambas figuras presidenciables, no escatimó en elogios: “Tenemos a Leonel Fernández, que es el mejor estadista y el mejor presidente que ha pasado por la República Dominicana, y tenemos al joven con el futuro más brillante e importante, que es mi gran amigo Omar Fernández”, expresó.

Ante la insistencia de los entrevistadores en el programa radial Esto No Tiene Nombre para que escogiera a uno de los dos, Castillo respondió de forma jocosa haciendo alusión al reciente evento donde ambos líderes compartieron tarima: “Yo estoy como ellos, yo levanto los dos: el tenis y el zapato”.

En el ámbito político general, el diputado respaldó la postura de que el principal adversario es el Gobierno y no las demás fuerzas opositoras. “Totalmente de acuerdo. La Fuerza del Pueblo y el PLD son partidos hermanos y no deben pelearse”, manifestó.

Finalmente, Castillo restó importancia a las recientes salidas de la organización, asegurando que las renuncias son situaciones normales en cualquier partido político, y reiteró su firme convicción de que la Fuerza del Pueblo mantiene un crecimiento sostenido que los llevará al poder en el 2028.