Los Defensores

Miguel Valerio: “Ángel Martínez no está por encima de la ley”

Abogado de Faride


El abogado Miguel Valerio, representante legal de la ministra de interior Faride Raful, aseguró que Ángel Martínez “no está por encima de la ley” y que su comportamiento durante la audiencia fue irrespetuoso hacia el tribunal.

“Bueno, ya ustedes vieron que el señor Ángel Martínez no está por encima de la ley. Él fue con una actitud de comerse al juez, de hablarle de manera grosera”, declaró Valerio a su salida del tribunal. “Es una persona que da un mal ejemplo a la comunidad”.

Durante la audiencia, el juez tomó dos decisiones: una por solicitud del Ministerio Público, relacionada con la litigación temeraria del abogado Percival, y otra por petición de la defensa de Raful, que consistió en una medida de coerción contra Martínez hasta tanto se conozca el fondo del proceso.

“No era posible que viniéramos toda la semana a que él viniera a vocear, a vociferar. Esto no es un mercado, esto es un juez”, expresó Valerio. Agregó que en medio de la audiencia Martínez incurrió en “delitos de audiencia” y que podrían abrirse nuevos procesos en su contra.

Valerio criticó el trato que Martínez le ha dado públicamente a su defendida. “El hombre que le dice lo que él le dijo a Faride Raful, a una dama, es un abusador, es un patán. Él es el patán”, afirmó.

El jurista informó que el proceso continuará el próximo martes, ahora con la Defensoría Pública, ya que los abogados actuales del imputado no seguirán en el caso.

“Nosotros no tenemos prisa, pero estamos decididos a llegar hasta el final”, concluyó.