Francisco Javier Garcias
SANTO DOMINGO.– Francisco Javier García, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a sus seguidores a mantener un absoluto respeto hacia los demás dirigentes que opten por la nominación a la Presidencia de la República en las elecciones de 2028.
Señaló que sus compañeros y compañeras que, al igual que él, se inscriban en la contienda, son dirigentes con méritos acumulados a lo largo de sus respectivas trayectorias.
“Exhorto a todos los que respaldan mis aspiraciones a que no hablen mal de ningún aspirante. Si van a referirse a cualquier compañero o compañera, háganlo resaltando sus méritos políticos y personales”, expresó.
García, quien inscribió el pasado jueves sus aspiraciones ante la Comisión de Arbitraje y Unidad del Comité Político del PLD, hizo estas declaraciones durante reuniones con dirigentes peledeístas del municipio Santo Domingo Norte, en la provincia Santo Domingo.
Aseguró que es consciente de que el fortalecimiento de la unidad es clave para que el PLD retome el poder en 2028.
El miembro del Comité Político del PLD también manifestó su respaldo a que otros dirigentes presenten sus aspiraciones en busca de la candidatura presidencial.
“Voy a trabajar por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana porque considero que es fundamental para el futuro de nuestra organización. Todo estará en su cauce para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno en los comicios de 2028”, afirmó.