Los Defensores

Estudiante de Villa Altagracia denuncia ante el presidente Abinader precariedades de escuela en Básima

Luis Abinader


Santo Domingo.- El estudiante Hensel Aquino expuso ante presidente de la República, Luis Abinader, varias precariedades del centro educativo Profesora Felicia Cuesta Díaz, ubicado en la comunidad de Básima, en Villa Altagracia.

“El centro educativo hoy le solicita su apoyo, ya que en 30 años no tiene una cancha, sino una media cancha sin techar y sin comedor. Los estudiantes comen en un curso”, denunció el joven estudiante.

Aquino explicó que el plantel carece de espacios adecuados para la práctica deportiva y de un comedor escolar, lo que obliga a los alumnos a ingerir los alimentos dentro de las aulas.

Tras su intervención, el mandatario sonrió e inmediatamente dijo que estaban ante un “pico de oro”, en referencia a la forma en la que el estudiante se expresó con educación, buena dicción y sin titubear, mientras se encontraba ante la presencia del jefe de Estado.

Asimismo, Abinader afirmó que el joven se ganó las solicitudes que realizó: una cancha y un comedor, entre otras necesidades que hacen falta en su plantel escolar.