David Collado
El ministro de Turismo, David Collado, anunció este martes que República Dominicana se encuentra en plena ejecución de un plan estratégico para diversificar su oferta turística, con énfasis en segmentos como el turismo de bodas, deportivo, cultural y de lujo.
Durante su participación en el Congreso de Bodas organizado por la IADWP Academy, Collado indicó que República Dominicana ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en recepción de turismo de bodas y es líder en el Caribe en este segmento.
Y al ser consultado sobre la posibilidad de realizar bodas entre personas del mismo sexo, Collado sostuvo: “Estamos abiertos a lo que contemple la ley dominicana”.
También, destacó que el país apuesta por consolidarse como un destino integral y competitivo en diferentes nichos del mercado global.
“Estamos envueltos en esta gran feria de turismo de romance y bodas, lo cual forma parte de la estrategia nacional para posicionar al país como sede de grandes eventos internacionales”, afirmó.
El funcionario también resaltó la realización de un torneo deportivo en el que participan 100 equipos internacionales frente a 20 dominicanos, como parte de las iniciativas para fortalecer el turismo deportivo.
Collado subrayó que tras lograr ser el país número uno en la recuperación del turismo postpandemia, el enfoque actual es diversificar la oferta: “Hablamos de turismo cultural, deportivo, de lujo y de bodas, que en conjunto enriquecen la experiencia del visitante y elevan nuestra competitividad”, expresó.
Asimismo, indicó que República Dominicana ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en recepción de turismo de bodas y es líder en el Caribe en este segmento.
Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar bodas entre personas del mismo sexo, Collado sostuvo: “Estamos abiertos a contemplar lo que dictaminen las leyes dominicanas”.