Rafael Paz
Por: Rafael Paz
Se pasaron 20 años diciendo que tenían una varita mágica para resolver todos los problemas. Que solo tenía que llegar y ser investidos de autoridad para que no entrara un haitiano ilegal más y que concluirían el muro fronterizo en 2 años. Que bajarían un 30% la comida y que acabarían con la delincuencia en dos años con un alegado plan extranjero.
Se presentaron ante el país como angelitos caídos del cielo y paladines de la moralidad, ajenos a la corrupción y al despilfarro. Prometieron reducir el gasto público, la cantidad de instituciones y más que detener el endeudamiento bajarlo.
Nadie como ellos criticó la publicidad gubernamental y tacharon a comunicadores de bocinas.
Prometieron resolver de manera definitiva los apagones y convertir el sistema de salud en un modelo regional de eficiencia y trato humano a los dominicanos.
Se rasgaron las vestiduras con la educación y prometieron acabar con los tapones en las ciudades, construyendo tranvías, monorrieles y que no habría un solo hoyo en la capital.
Con ese cuento, con esa demagogia y con esa misma desfachatez los del PRM llevan 5 años gobernando, pero ya no sabemos si su capacidad de hacer nuevas promesas, supera su capacidad de presentar nuevas excusas. Hoy no hay nada que mostrar.
Al final, ni tenemos muro, ni comida barata, ni autovia del coral, ni circunvalación de San Francisco de Macorís, ni tranvía en la capital y no han podido ni siquiera terminar la ciudad de la salud Luis Eduardo Aybar que encontraron a un 70%.
Pa peor la delincuencia del país la dirigen bandas criminales que operan a sus anchas desde las cárceles con protección oficial y la burocracia y los déficits acorralan al gobierno.
¿Estamos jodidos?
¡Lo que sí es seguro es que nos estafaron!